^Pujar
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

Destacats

Cerca...

Xarxes Socials

FacebookTwitter

Calendari

Agost 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

INICIAR SESSIÓ

Castellano

XV PREMIO FEDERICO MAYOR ZARAGOZA

TORTOSA, CURSO 2021-2022                        

Concurso de creación de vídeos

 
 
MUJERES Y HOMBRES EN IGUALDAD 
¡Actuemos ahora, mañana puede ser tarde!

  
Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos para el período 2016-2030, el quinto, manifiesta que “Las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia en todo el mundo".
 
La Agenda 2030 reconoce que este objetivo es imprescindible si queremos construir un mundo pacífico, próspero y sostenible para las generaciones futuras...
 
La mujer, "piedra angular de la nueva era".
 
El Presidente Nelson Mandela en 1996 en Pretoria, cuando yo le manifestaba mi decepción por la escasa aceptación que en ese momento había conseguido la cultura de paz ante la cultura de imposición, violencia y guerra que había prevalecido durante siglos indicó: "Es debido a que desde el origen de los tiempos varios hombres han mandado sobre el resto de los hombres y la totalidad de las mujeres". Y completó su aseveración del papel central de las mujeres en la nueva era “porque la mujer sólo excepcionalmente utiliza la fuerza cuando el hombre sólo excepcionalmente no la utiliza”.
 
Las mujeres, con sus valores inherentes, son ciertamente esenciales para la transición de una cultura de imposición, dominio, violencia y guerra a una cultura de encuentro, conciliación, diálogo y paz…
 
Ahora, por fin, la mujer en el estrado. Ha llegado el momento de esclarecer tantos horizontes sombríos, poniendo en práctica diligentemente la Agenda 2030 y los ODS. Aún estamos a tiempo.
 
La igualdad de las mujeres es, en los albores del siglo XXI, precioso e insustituible requisito para la nueva era.
 
Felicito muy cordialmente a todas las participantes, y les animo a perseverar a favor del planeta tomando parte en este XV Premio.
 
Con mucho cariño, 
 
Federico Mayor Zaragoza
 
 
 
 
hola

Plazo de inscripción y presentación de vídeos

Del 24 de enero al 25 de marzo

Una vez elaborado el vídeo, se deberá rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Entrega de premios

El acto de entrega de premios tendrá lugar en el auditorio Felip Pedrell de Tortosa, el 21 de mayo de 2022. Será presidido por el Dr. Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex director General de la UNESCO.

hola

Dotación

La dotación de los premios concedidos consistirá en un primer, segundo y tercer premio para cada categoria: de 400, 250 y 150 euros respectivamente.

Algún premio puede quedar desierto, si así lo estima el jurado.

Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación.

 

 

 

Comparteix l'article

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Copyright © 2013. ASSOCIACIÓ D’AMIGUES I AMICS DE LA UNESCO DE TORTOSA